¡Hola! Quiero compartir contigo una receta estupenda para preparar trufas de chocolate tipo mousse como las que podemos ver en las vitrinas de las mejores pastelerías. Es un pastel riquísimo, cuando lo pruebas notas como se funde en la boca y puedes saborear el delicioso sabor a chocolate ¡¡solo de recordarlo se me hace la boca agua!!
Si te gusta el chocolate tanto como a mi te recomiendo probar esta deliciosa Tarta de merengue italiano y chocolate o este riquísimo Bizcocho de chocolate ¡¡Muy tierno y esponjoso!!
Si te ha gustado ❤️ ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.
Ingredientes trufas de chocolate:
500 ml de nata para montar con más de 35% de materia grasa (crema de leche o crema para batir)
200 g de chocolate de cobertura
80 g de azúcar
10 g de ron
Fideos de chocolate
Preparación trufas de chocolate:
- Yo utilizo una nata líquida con un 38 % de materia grasa, esto se puede ver en la información nutricional, es muy importante cuando vamos a montar nata que ésta tenga como mínimo un 35 % de materia grasa. Agitamos bien el envase antes de abrirlo, aunque el brik que compremos tenga tapón lo vamos a abrir por la parte de abajo, para poder acceder bien a él con una lengua de repostería y sacar todos los retos de nata que se hayan quedado en las paredes, ya que, suele quedarse pegada la parte más grasa que es lo que realmente necesitamos para que la nata quede firme.
- A continuación, volcamos la nata en un cazo le agregamos el azúcar y removemos bien para que se disuelva. Lo calentamos a fuego medio, cuando rompa a hervir apagamos el fuego.
- Añadimos el chocolate y lo mezclamos para que se funda y se deshaga en la nata y así obtener una mezcla homogénea.
- Luego, le ponemos el chorrito de ron y lo removemos para que también se integre en la mezcla. Después, lo volcamos en un recipiente preferiblemente de metal o de cristal ya que éstos mantienen mejor el frío y nos vendrá muy bien a la hora de montar la trufa.
- Además, lo tapamos con papel film, bien pegado a la mezcla, para que no se forme ningún tipo de telilla. Lo llevamos a la nevera y lo dejamos enfriar hasta el día siguiente.
- Pasado el tiempo, batimos la trufa con una batidora de varillas (ver en Amazon) hasta montarla firmemente. Para saber cuándo esta lista tenemos que fijarnos en los dibujos que se forman al pasar las varillas, cuando estos formen unas ondas pronunciadas será el momento de parar, ya que, si sobre batimos la mezcla se puede cortar.
- Después, metemos la trufa en una manga pastelera con una boquilla rizada, apretamos la manga sobre el recipiente hasta que salga un poco de trufa para sacar el aire, luego formamos las trufas haciendo unos rosetones grandes. Apretamos para que queden firmes y compactas. Las dejamos en el congelador hasta el día siguiente porque necesitamos que endurezcan y cojan cuerpo para poder pegarles los fideos de chocolate.
- Cuando estén bien frías podremos cogerlas fácilmente y cubrirlas con los fideos, le vamos dando vueltas para que se les peguen bien por todos lados. Después, las mantenemos en el frigorífico hasta la hora de servirlas.
Más recetas de cocina y postres
- Bizcocho de Mármol: La Receta Perfecta
- Receta de coliflor gratinada: ¡Deliciosa y fácil de preparar!
- Receta irresistible Tarta de galletas de Chocolate y Vainilla