¡Hola! Hoy quiero compartir contigo como preparamos la ensaladilla rusa, en casa, desde siempre. En estos días calurosos de verano la ensaladilla rusa es una receta típica, ya que, se puede preparar con antelación y está más buena cuando ha reposado un día y se han mezclado bien los sabores de todos los ingredientes y está bien fresquita, por lo menos, a mí personalmente me encanta fría acompañada de unos piquitos y una cerveza bien helada.
Ingredientes ensaladilla rusa:
- 1 kg de patatas
- 3 huevos
- 2 latas de atún
- 50 g de aceitunas sin hueso
- 1 pimiento morrón en conserva
- 50 g de guisantes en conserva
- 1 zanahoria
- 50 g de gambas peladas
- 4 palitos de cangrejo (Surimi)
- 1 zanahoria
- 1 bote de mahonesa
- sal
Preparación ensaladilla rusa:
- Comenzamos cociendo las patatas y la zanahoria en agua con sal durante unos 20 minutos a partir de comience a hervir o hasta que estén tiernas.
- Por otro lado, también cocemos los huevos durante 10 minutos y las gambas en agua con sal durante unos 5 minutos.
- A continuación, picamos pequeñito las aceitunas sin hueso, los huevos (reservando una yema cocida para la decoración), las gambas, los palitos de cangrejo.
- Después, pelamos y machacamos las patatas con un poco de sal y le ponemos una buena cantidad de mahonesa. Mezclamos todo bien y le añadimos todo lo que habíamos picado anteriormente, el atún desmenuzado y los guisantes.
- Ponemos más mahonesa y lo mezclamos todo bien. Lo cubrimos con mahonesa por arriba y lo decoramos con la yema de huevo cocida que habíamos reservado rallándosela por encima, algunas aceitunas, gambas, huevo cocido y pimiento morrón en tiras.
Espero que te haya gustado la receta de esta deliciosa ensaladilla rusa y te animes a prepararla. Me encanta contar con tu apoyo aquí en el blog y si lo deseas puedes seguirme también en mi canal de recetas de cocina en YouTube.