Tarta de limón
RECETAS DULCES Tartas

Tarta de limón ¡Sin horno muy fácil!

¡Hola! En esta ocasión te traigo esta riquísima y refrescante tarta de limón. No todo van a ser bolas de helado, también nos merecemos una tarta bien fresquita para el verano y ésta es de las más deliciosas que he probado.

Te recomiendo también esta deliciosa Tarta de yogur griego con frutas y esta riquísima Tarta de coco ¡Por menos de 3€!

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes tarta de limón:

400 g de queso crema

400 g de leche condensada

80 ml de zumo de limón

Ralladura de cascara de limón

6 hojas de gelatina neutra

150 g de galletas María

80 g de mantequilla sin sal

Preparación tarta de limón:

Comenzamos moliendo las galletas, yo lo suelo hacer en la picadora pero también se puede hacer metiéndolas en una bolsa de plástico y machacándolas con un rodillo. Una vez que estén trituradas le agregamos la mantequilla previamente derretida y lo mezclamos. Después, en un molde desmontable, el que yo he utilizado es de 20 centímetros de diámetro, ponemos la mezcla de galletas y presionamos formando una capa compacta y lisa que cubra toda la base. Lo reservamos en el frigorífico para más adelante.

A continuación, en un bol grande ponemos el queso crema y batimos unos minutos hasta que quede aireado. Luego, le agregamos la leche condensada, el zumo de limón, la ralladura de cáscara de limón y batimos para integrar muy bien todos los ingredientes.

Por otro lado, ponemos las láminas de gelatina en agua fría para hidratarlas. Una vez hidratadas les escurrimos muy bien el agua y las ponemos en 50 mililitros de leche caliente para disolverlas. Después, le agregamos esta leche con gelatina poco a poco a la mezcla anterior batiendo continuamente.

Hecho esto, ponemos toda la mezcla en el molde (ver en Amazon), lo movemos un poquito y le damos unos golpecitos para que se asiente y quede más lisa por arriba y lo llevamos a la nevera hasta el día siguiente o un mínimo de 6 horas.

Pasado el tiempo, una vez que la tarta ha solidificado ya podemos desmoldarla. Para ello le pasamos una paletina alrededor para despegarla más fácilmente del molde.

Para decorarla y darle un toque muy fresco de sabor la vamos a cubrir con una deliciosa lemon curd. Le agregamos una generosa capa de lemon curd y la extendemos para cubrir bien toda la superficie. Después, con un poquito de nata montada le hacemos unos rosetones alrededor y por último le ponemos unas rodajas de limón para terminar de decorarla.

No te quedes sin probar esta deliciosa tarta de limón porque seguro que te encantará.

MÁS RECETAS DE COCINA FÁCILES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!